viernes, 1 de octubre de 2021

Los transformers aprendieron a transformarse por necesidad

En la caricatura de G1 Transformers, la transformación no era un rasgo inherente entre los Cybertronianos, pero en su innovación, se revela la clave para poner fin a la guerra.



Transformers: por qué se necesitaba la transformación en Cybertron?


A lo largo de las décadas, The Transformers siempre ha sido sinónimo de una característica, la capacidad de transformación. Dicho esto, en la caricatura de G1, no es una habilidad inherente. En realidad, los Autobots y los Decepticons tuvieron que aprender a transformarse por necesidad en lugar de por conveniencia, pero al hacerlo, ambos lados se volvieron vulnerables a una guerra sin fin.




Durante una de las dos guerras iniciales en Cybertron, los Decepticons fueron implacables en su toma hostil del planeta. Con mayor número y armas, los Autobots se vieron obligados a encontrar nuevas formas de combatir a sus enemigos. Al hacerlo, aprendieron cómo transformarse y adoptaron un enfoque más sigiloso para luchar contra los Decepticons. Para ayudar en sus nuevas estrategias de sigilo, normalmente tomarían la forma de aerodeslizadores cybertronianos que se asemejan a automóviles.




Al utilizar tácticas de Guerrilla, los Autobots se esconderían a plena vista y atacarían por sorpresa a los Decepticons. Al transformarse, también podrían hacer escapadas rápidas, lo que facilita las emboscadas y la dispersión. Esta táctica resultó exitosa cuando la guerra finalmente terminó y marcó el comienzo de la Edad de Oro de Cybertron. Pero esta paz estaba condenada al fracaso cuando los Decepticons aprendieron algunos de sus propios trucos.



Con Megatron reconstruyendo los Decepticons, llevó la pelea a los Autobots. Al aprender a transformarse también, usaron sus habilidades para convertirse en vehículos voladores y armas. En lugar de esconderse y realizar ataques furtivos, los Decepticons se convirtieron en máquinas de guerra con una gran potencia de fuego que golpeó. Como resultado, la guerra continuó durante millones de años, incluso terminando en la Tierra, donde los humanos continúan lidiando con ellos.



Al aprender a transformarse, los Autobots reciben una pista sobre cómo derrotar a los Decepticons de una vez por todas. A pesar de que los Decepticons tardaron años en aprender a transformarse, demuestra que la innovación es la clave de la victoria.



Sin embargo, el problema de la innovación es que, eventualmente, los competidores intentan ponerse al día. Lo mismo se muestra cuando los Autobots se convierten en directores y directores de objetivos, y los Decepticons rápidamente siguen su ejemplo. Por lo tanto, en la continuidad de G1, para ganar la guerra sin más bajas, los Autobots tendrán que ser tan innovadores en el futuro que los Decepticons no puedan ponerse al día, por lo que finalmente se rindan, pero es más fácil decirlo que hacerlo.



Incluso después de casi 40 años, The Transformers demuestran que todavía están llenos de sorpresas. Establecer que la transformación es una habilidad aprendida en los dibujos animados agrega aún más contexto a la causa Autobot y lo desesperados que estaban por sobrevivir al principio de la guerra. También muestra que se necesitará más que potencia de fuego y batallas constantes para ganar de verdad, y en su lugar se necesitarán los Autobots más creativos e inteligentes para crear la próxima transformación revolucionaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Ironhide: El Implacable Autobot en Transformers G1

Nombre: Ironhide Facción: Autobots Subgrupo: Vehículos terrestres Función: Guardián de Batalla Altura: 22 pies (aproximadamente 6,7 metros) ...