jueves, 23 de septiembre de 2021

El mejor episodio de Transformers G1 también fue el más deprimente

La caricatura de G1 Transformers contiene uno de los mejores episodios de la serie. Sin embargo, al ser el mejor, también es el más deprimente.



La serie Transformers presenta episodios que cubren las historias que rodean a varios Autobots, incluidos los Dinobots . Si bien era un programa para niños, eso no impidió que sus creadores presentaran ocasionalmente historias con mensajes conmovedores que se pueden sentir incluso hoy. Un gran ejemplo de esto es el episodio 27 de la temporada 2, "The Golden Lagoon", que no solo es el mejor de la serie, sino también el más deprimente.



El episodio sigue a otra batalla entre Autobots y Decepticons, pero rápidamente se centra en el pacifista Autobot Beachcomber. Mientras vive en reclusión entre la vida silvestre del bosque, encuentra una laguna llena de un líquido dorado conocido como Electrum. Finalmente, la batalla desde el comienzo del episodio llega a Beachcomber, y uno de los Decepticons, Thrust, cae a la laguna. Cubierto de Electrum, descubre que ahora es indestructible.



Con este conocimiento, Thrust va a Megatron para decirle, y Beachcomber se dirige a Optimus Prime para hacer lo mismo. Pero, lamentablemente, los Decepticons llegan primero a la laguna y también se vuelven indestructibles. Celebrando, se disparan entre sí, y los láseres que rebotan encienden el bosque en llamas. Si bien se muestra brevemente, la toma marca la primera provocación del mensaje ambiental subyacente del episodio.






Después de una batalla masiva, Optimus Prime y los otros Autobots también usan la laguna, y estalla otra batalla con ambos lados cubiertos de Electrum. Sin embargo, dado que ambos bandos no pueden lastimarse entre sí, las verdaderas víctimas de la batalla son el entorno que los rodea. Mientras la lucha continúa, incluso Beachcomber tiene que dejar en suspenso sus ideales pacifistas para proteger a sus aliados, mostrando cómo la guerra puede cambiar a alguien.



Eventualmente, la batalla termina no porque un lado dominó al otro, sino porque el Electrum desaparece en los Decepticons desde que usaron la laguna primero. El momento revela un hecho escalofriante de que si los Autobots hubieran perdido su Electrum primero, los Decepticons habrían ganado la batalla y los habrían destruido. Sin embargo, los Autobots celebran su victoria en medio de la destrucción. En la toma más conmovedora de la serie, la cámara ve a Beachcomber sentado en una roca en un área para fumadores que solía estar llena de árboles y vida mientras lamenta su victoria con una expresión sombría.



"The Golden Lagoon" es una mirada poderosa a la guerra y cómo puede cambiar la faz de un entorno en momentos. Pero, desafortunadamente, también muestra cómo las personas quedan tan atrapadas en sus propias batallas que se olvidan de garantizar la vida del mundo en el que habitan. Como resultado, dan por sentado sus recursos y no hacen nada para devolver el favor. El episodio fantástico tiene un gran peso emocional que ayuda a convertirlo en el mejor episodio. Pero como Beachcomber es el único en darse cuenta del costo de la guerra, también se convierte en el más triste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Ironhide: El Implacable Autobot en Transformers G1

Nombre: Ironhide Facción: Autobots Subgrupo: Vehículos terrestres Función: Guardián de Batalla Altura: 22 pies (aproximadamente 6,7 metros) ...