La muerte de Optimus Prime en la película animada Transformers es legendaria, pero no es el único Autobot que cayó ante Megatron y los Decepticons.
The Transformers: The Movie es famoso por la muerte de Optimus Prime, pero el líder Autobot estuvo lejos de ser el único soldado que cayó ante Megatron y los Decepticons en el debut en la pantalla grande de los robots disfrazados. Después del gran éxito de la serie de televisión animada de 1984, Hasbro decidió que era hora de que Autobots y Decepticons dieran el salto a los cines en 1986.
Pero más allá de ser una extensión de la popular caricatura, The Transformers: The Movie es el punto de inflexión crucial de la franquicia.
La historia tiene lugar en 2005, dos décadas después de los acontecimientos de las dos primeras temporadas de la serie de televisión. La película presenta una gran cantidad de nuevos Autobots y Decepticons que se convertirían en los personajes principales de la franquicia Generation 1 hasta que desapareció unos años más tarde.
Sobre todo, The Transformers: The Movie es recordado por ser un asunto más salado que la caricatura. Los personajes no solo maldijeron y soportaron horribles heridas, sino que muchos de ellos murieron.
Ese nivel de violencia nunca se vio en la serie de televisión, y esto convirtió a los Transformers en una franquicia controvertida en ese momento.
La cruda verdad es que la violencia no fue realmente motivada por la historia, sino que fue simplemente una forma de que Hasbro cancelara sus juguetes de 1984 para dar paso a los personajes de 1986. Aún así, el aguijón de esas muertes aún permanece con algunos fanáticos hasta el día de hoy.
BRAWN
Uno de los Autobots más diminutos, Brawn seguía siendo un matón, siempre listo para una pelea o para ayudar a un Autobot más débil. Fue el primer Autobot en caer en The Transformers: The Movie , atravesado por Megatron cuando este último abordó el transbordador Autobot que se dirigía hacia la Tierra.
Ha habido algunas teorías irónicas a lo largo de los años de que Brawn realmente sobrevivió, ya que apareció a través de un error de animación en un episodio de la tercera temporada de la serie animada que tiene lugar después de la película, y luego fue reemplazado en un mausoleo Autobot por Huffer.
PROWL
Prowl es tradicionalmente uno de los lugartenientes más confiables de Optimus Prime, un policía impulsado por la lógica que ocasionalmente se enfrenta a algunos de los Autobots más enérgicos.
Imagínese si Cyclops se convirtiera en un automóvil, eso es Prowl. En el mismo transbordador que Brawn, Prowl disparó un par de tiros a Starscream antes de que el Constructicon Scavenger lograra volarlo, penetrando su armadura y causándole una muerte horrible, sus ojos brillando y vomitando humo mientras colapsaba. Es una de las escenas más horripilantes de la franquicia y una que atormentó a una generación de jóvenes fanáticos de Transformers.
RATCHET
El médico Autobot solía ser un cascarrabias, pero siempre confiaba en que sus compañeros Autobots heridos volvieran a funcionar. La última línea de defensa en el transbordador Autobot, junto con Ironhide, Ratchet fue disparando blásteres de doble puño contra los Decepticons antes de que le dispararan varias veces en el pecho, cayendo y muriendo.
Irónicamente, su último acto fue mirar a Ironhide herido, preocupado por el bienestar de su compañero Autobot. Un médico hasta el final.
Ironhide fue la mano derecha de Optimus Prime durante la mayor parte de las dos primeras temporadas de la caricatura. Su acento sureño y su actitud contundente lo convirtieron en un favorito de los fanáticos, así como su papel como un veterano que ha visto mucho en sus muchos años luchando contra los Decepticons.
Ironhide cayó junto a Ratchet cuando los Decepticons arrebataron el control de la lanzadera Autobot lejos de ellos. Mientras Megatron detallaba su plan para invadir secretamente Autobot City en la Tierra y acabar con la resistencia de los Autobots, un Ironhide mortalmente herido se arrastró hacia Megatron en un intento inútil de frustrar al líder Decepticon. Con una sonrisa, Megatron escupe "tales tonterías heroicas" y borra al propenso Ironhide.
WINDCHARGER
Windcharger era un Autobot bastante menor en el gran esquema de las cosas. Durante la Batalla de Autobot City, cuando los Decepticons comienzan a acercarse, los Autobots Arcee y Springer se encargan de poner en línea la defensa de la ciudad. Se las arreglan para eludir a Starscream y llegar a un lanzador de misiles, que está lleno de Autobots muertos. Arcee se encuentra arrastrando el cadáver destrozado de Windcharger lejos de la batalla, y el final ignominioso de un personaje casi olvidado.
El científico loco de los Autobots, Wheeljack, murió junto a Windcharger, su cadáver yacía cerca del mismo lanzador de misiles.
Curiosamente, Wheeljack no fue originalmente uno de los Transformers asesinados ; era uno de los personajes más populares del programa y habría tenido sentido en las temporadas posteriores, más influenciadas por la ciencia ficción.
El cadáver al lado de Windcharger originalmente se suponía que era el Autobot Smokescreen (el cadáver de Wheeljack en realidad está coloreado con los colores de Smokescreen en una sola toma). Las versiones anteriores del guión tenían a Wheeljack liderando un asalto guerrillero contra los Decepticons en la Tierra para la mitad posterior de la película, pero en cambio, se encontró con su final fuera de la pantalla y sin fanfarrias. Se merecía algo mucho mejor.
OPTIMUS PRIME
El líder de los Autobots encontró su prematuro final en el clímax de la Batalla de Autobot City. Con los Decepticons firmemente en control del conflicto, Optimus llegó de Cybertron, con los Dinobots a cuestas, para ayudar a cambiar el rumbo de la batalla. Después de atravesar a la mayoría de los soldados Decepticon, Optimus tuvo una batalla campal con Megatron en la que parecía que saldría victorioso antes de que el ingenuo Autobot Hot Rod interfiriera en la pelea. Megatron usó Hot Rod como escudo, disparando a Optimus varias veces mientras colapsaba. Optimus reuniría una última pizca de fuerza para herir mortalmente a Megatron , pero murió poco después de que terminara el conflicto.
LOS AUTOBOTS MUERTOS EN TRANSFORMERS THE MOVIE DE 1986 - MUERTE DE PRIME |
LOS AUTOBOTS MUERTOS EN TRANSFORMERS THE MOVIE DE 1986 - OPTIMUS |
La muerte que todos los fanáticos recuerdan, la desaparición de Optimus Prime marcó a una generación de niños desprevenidos. Es fácil de olvidar ahora, pero las dos primeras temporadas de The Transformers las series animadas ni siquiera insinuaron que la muerte de un héroe estuviera en las cartas.
En lo que es uno de los movimientos más desconcertantes en la historia de la narración de franquicias, Hasbro simplemente no se dio cuenta de que había creado un ícono en Optimus Prime. Para Hasbro, Optimus Prime era simplemente un juguete de 1984 que se descontinuó y necesitaba dar paso a un nuevo producto.
Hasbro finalmente vio el error de sus caminos, reviviendo al líder Autobot en el final de la temporada 3 "El regreso de Optimus Prime" después de que una gran campaña de escritura de cartas les hizo darse cuenta de que habían traumatizado seriamente a una gran franja de su audiencia. A pesar de esa consecuencia no deseada, la muerte de Optimus Prime sigue siendo uno de los momentos más conmovedores en la historia de la franquicia y enriqueció los mitos de formas que Hasbro no podría haber predicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario