Bumblebee es uno de los Autobots más emblemáticos de la franquicia Transformers, pero su forma mejorada de Goldbug ha sido completamente olvidada.
Dentro de la franquicia Transformers , hay varios Autobots y Decepticons icónicos. Si bien el líder de Autobot, Optimus Prime, es fácilmente el Transformer más reconocible, tiene una dura competencia por parte de Bumblebee. Enviado al estrellato por las películas de acción real, Bumblebee en realidad tiene una forma mejorada de la que rara vez se habla.
La versión original de Bumblebee de Generación Uno finalmente recibió un nuevo cuerpo y nombre: Goldbug. A pesar del excelente estatus de esta nueva forma, casi nunca se utiliza en las interpretaciones más modernas del personaje. Sin embargo, traer de vuelta a Goldbug es una manera fácil de convertir a Bumblebee en mucho más de lo que ha sido en la franquicia durante casi dos décadas.
Bumblebee recibió una mejora brillante en la caricatura original de Transformers
Bumblebee fue una parte destacada de la caricatura original de Sunbow, The Transformers , donde era un amigo incondicional del aliado humano de los Autobots, Spike Witwicky . Este papel destacado continuó en la segunda temporada del programa, aunque después de los eventos de The Transformers: The Movie , Bumblebee y Spike (en vida) fueron reemplazados en gran medida por el rimado Wheelie y el hijo de Spike, Daniel. Bumblebee tuvo un papel algo destacado durante el final de la tercera temporada de la caricatura, aunque fue principalmente para promocionar un nuevo juguete.
Durante la historia final de la temporada, "El regreso de Optimus Prime" (que revivió al líder Autobot muerto), la Plaga del Odio envió a humanos, Autobots y Decepticons a luchar entre sí. El gigantesco combinador Aerialbot, Superion, atacó a sus camaradas, y Bumblebee se convirtió en una de sus víctimas. El Prime revivido hizo reconstruir a su leal camarada, y Bumblebee comentó sobre su nueva y brillante apariencia. Después de haber pasado de ser "simplemente Bumblebee" a ser ahora un "bicho dorado", Optimus decidió cambiarle el nombre oficialmente a Goldbug.
Por qué Goldbug es la forma más olvidada de Bumblebee
A pesar de lo trascendental que lógicamente debería haber sido la transición para el querido personaje, Goldbug está en gran medida olvidado entre los fanáticos de Transformers . Las razones de esto son muchas, y es por eso que casi nunca se actualiza a la forma en los medios modernos. Por un lado, Goldbug apareció al final de la tercera temporada de la caricatura original de Transformers . En este punto, muchos de los niños que habían amado las dos primeras temporadas habían superado la franquicia, especialmente dada la muerte de Optimus Prime. De hecho, el resurgimiento del Autobot en el programa puede verse como un último esfuerzo para revivir el interés, especialmente teniendo en cuenta lo controvertida que había sido su muerte. Dado que muchos niños nunca vieron a Bumblebee convertirse en Goldbug, es un desarrollo que simplemente no es muy conocido más allá de los fanáticos acérrimos.
Por el contrario, el juguete Goldbug era uno de los Throttlebots, que son fácilmente uno de los subgrupos G1 menos queridos. El truco del equipo fue que sus juguetes tenían motores de retroceso que les permitían "conducir" sobre superficies lisas. También tenían transformaciones simplistas, que se activaban simplemente levantando algunos paneles. Su falta de articulación significaba que el juguete Goldbug era en realidad menos sofisticado que la figura original de Bumblebee. Su nuevo diseño de cabeza en realidad se parecía a la cabeza del juguete original y conservó su modo alternativo Volkswagen Beetle. Por extraño que parezca, todavía era amarillo y nada dorado. De hecho, no habría un juguete Bumblebee dorado hasta la línea Transformers: Generación 2 , que tenía una versión dorada repintada del juguete antiguo.
Si la breve aparición en la caricatura y el juguete mediocre no fueran lo suficientemente malos, la franquicia finalmente se deshizo de Goldbug y dio marcha atrás en el desarrollo de Bumblebee. Hacia el final de la línea de juguetes Transformers original , Hasbro lanza "Classic Pretenders". Estas figuras, al igual que los otros Pretender Transformers, tenían Pretender Shells que albergaban sus verdaderos cuerpos. Estos caparazones se parecían a humanos o monstruos orgánicos, preparando el escenario para la estética biomecánica de la secuela de la serie Beast Wars: Transformers . La encarnación clásica de este concepto utilizó nuevos juguetes para los personajes que aparecieron por primera vez al comienzo de la serie, incluidos Bumblebee, Grimlock y Starscream.
Para sacar provecho de este nuevo juguete, los cómics de Marvel Transformers que aún se publican hicieron la transición al concepto a su manera. Goldbug fue desconectado por un Starscream impulsado cósmicamente, pero posteriormente fue reconstruido como Bumblebee y se parecía al juguete Pretender. Fue un final bastante ignominioso para una versión del héroe que no había logrado convencer a los consumidores. Desde entonces, casi nunca se ha utilizado, siendo Bumblebee la única versión del Autobot conocida por la mayoría de la gente. Sin embargo, podría haber un lugar para Goldbug en medio de la nueva fama de Bumblebee.
Goldbug puede darle nueva vida al icónico transformer Bumblebee
Bumblebee se ha convertido en uno de los Autobots más destacados tras el inicio de la franquicia de películas de acción real Transformers . Esto siguió a un período en el que, debido a razones de derechos de autor, no se usó en absoluto en la serie, y el Autobot Hot Shot, algo similar, esencialmente lo reemplazó. Sin embargo, Bumblebee sigue siendo la mayor parte de la propiedad desde 2007, e incluso tuvo su propia película derivada en 2018. La versión imaginada por Michael Bay no habla, y su diseño mucho más alto y más listo para la batalla contrasta marcadamente con los viejos tiempos.
Algunas de las pocas excepciones a esto han sido Transformers : dibujos animados y la representación de Bumblebee en los videojuegos y dibujos animados War for Cybertron . Sólo ahora otras obras animadas como Transformers: Earthspark se están alejando de la versión de Bumblebee inspirada en Bay. En este punto, su presencia se ha vuelto casi indiferente, especialmente cuando se trata de las diferentes líneas de juguetes de la serie. Las montañas de juguetes Bumblebee son infinitas, especialmente porque muchos de ellos se ciñen al mismo diseño básico. Recuperar a Goldbug es una forma de solucionar este problema, dándole un lavado de cara y al mismo tiempo siendo algo reconocible. De hecho, Goldbug podría actuar como una especie de "punto medio" en una caricatura futura. Si bien Bumblebee todavía puede tener un modo de vehículo "pequeño" que recuerda a su forma VW Beetle, Goldbug podría adoptar un modo alternativo de automóvil deportivo que evoque las representaciones más recientes del Autobot.
Esta transición definitivamente puede funcionar en las películas, donde el público ha visto a Bumblebee en siete películas diferentes. Rise of the Beast ya jugó con la idea de dañar brutalmente a Bumblebee, por lo que revisar este concepto podría no funcionar. En cambio, su transformación en Bumblebee puede ser una elección consciente que continúe en películas futuras. Ofrecería un poco de desarrollo de personajes que la franquicia cinematográfica todavía necesita desesperadamente, además de darle una nueva capa de pintura (dorada) a un héroe ahora icónico. Más importante aún, esto finalmente puede llevar al personaje Goldbug a la corriente principal, redimiéndolo después de que su contraparte G1 fuera casi olvidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario