Transformers: The Movie presenta un nuevo líder en Hot Rod, también conocido como Rodimus Prime, y su papel de liderazgo es mucho más difícil que el de Optimus.
Hot Rod |
The Transformers: The Movie presentó un nuevo héroe llamado Hot Rod. Al igual que Bumblebee, Hot Rod es un joven Autobot testarudo al que le encanta correr riesgos. Durante la película, es testigo de la muerte de Optimus Prime y el paso de Matrix of Leadership a Ultra Magnus. Sin embargo, el clímax de la película finalmente revela a Hot Rod como el verdadero líder. Como Rodimus Prime, se enfrentó a mucho más estrés que Optimus, lo que llevó a un final agridulce a su mandato como líder.
Como Hot Rod, estaba bajo la tutoría del Autobot brusco y endurecido por la batalla, Kup. Si bien los dos a menudo compartían una dinámica de hermano mayor y menor, Hot Rod aprendió mucho de él, incluido cómo cuidar a los demás. Estos rasgos, además de la pureza de su chispa, también lo ayudaron cuando asumió el papel de Rodimus Prime. The Transformers : The Movie termina con un futuro esperanzador para los Autobots y Rodimus, pero la temporada 3 de la serie animada muestra cómo la dura realidad del liderazgo lo afecta.
Además de garantizar la seguridad de su gente, Rodimus también tiene que lidiar con la amenaza constante de Galvatron y sus Decepticons. A diferencia del primer líder de Decepticon , Megatron , Galvatron es aún más audaz y no tiene miedo de atacar a la primera oportunidad. Junto con sus compañeros igualmente peligrosos, Rodimus aprende cómo la lucha constante no es todo diversión y aventura. Junto con su batalla en curso, Rodimus también tiene que pasar por los movimientos políticos de una nueva Alianza Planetaria de la que Cybertron ha formado parte. Dado que Optimus o cualquier otro Autobots nunca tuvo que lidiar con alianzas o políticas a escala galáctica, esto es extraño para todos, especialmente para Rodimus, quien comienza a desarrollar problemas con confianza.
Si bien es un guerrero capaz, Rodimus se humilla constantemente cuando le recuerdan que no es Optimus. Si bien emular a un líder anterior no es ser fiel a uno mismo, Rodimus no puede evitar hacerlo, considerando lo impactante que fue el liderazgo de Prime. Rodimus cuestiona constantemente sus elecciones y expresa sus dudas como líder, y al dar poder a esas dudas, siguen pesando sobre él. Su duda también se remonta a la elección inicial de Prime como líder, Ultra Magnus, quien también dudaba de sí mismo.
Si Galvatron y la política no fueran suficiente estrés, Rodimus también tuvo que lidiar con los creadores de su especie, los Quintessons, y el posible regreso de Unicron. Si bien la amenaza de devorar planetas nunca reaparece, su hermano menor, Tornedron, sí lo hace y demuestra ser igual de poderoso. Sin embargo, aunque Rodimus debe lidiar con algunos desafíos gigantescos como líder, nunca lo hace solo, ya que los Autobots siempre están a su lado y lo ayudan donde pueden.
Durante la Plaga del Odio, una enfermedad se propaga por todo el mundo, convirtiendo a los humanos y transformers en versiones furiosas y violentas de sí mismos, coincidiendo con el regreso de Optimus Prime. Se necesita toda la fortaleza interior de Prime para derrotar a un Rodimus infectado y salvar al mundo de la Plaga del Odio, pero salva a toda la humanidad una vez que lo hace. Al ver que Optimus ha regresado , Rodimus decide renunciar a su posición de liderazgo, convirtiéndose en Hot Rod una vez más. Si bien a menudo es criticado por simplemente ser el reemplazo de Optimus, Rodimus Prime hace todo lo posible para equilibrar las muchas batallas que enfrenta con ser un líder fuerte. Pero es difícil ocupar el lugar de un gran líder mientras enfrenta desafíos que nunca tuvo. Al final, Hot Rod hizo lo mejor que pudo y no fue un mal líder.
Valido nunca se dio su propio valor
ResponderEliminar